viernes, 6 de enero de 2012

Ernesto Villanueva Artist Statement

Comencé mi carrera con una búsqueda que exploró la figuración, trabajando temáticas asociadas al urbanismo, y a sus dinámicas.

Después múltiples experiencias fueron moldeando una obra cada vez más abstracta, que se mueve siempre partiendo de conceptos o ideas generales hacia las tendencias geométricas actuales.

El ideario de mi obra está estrechamente ligado a las grandes preocupaciones humanas: El tiempo, la vida, el orden de las cosas y el equilibrio alrededor nuestro. Un lenguaje propio de símbolos se ha personalizando en mi trabajo.


Todo lo que digo con mi obra es parte de una interpretación que pasa por la imperativa aceptación y conocimiento de la “Institución Arte”, me inserto como un elemento más en el largo tren del imaginario creativo.
Veo el arte como un camino y no como un lugar a donde llegar.

http://www.evillanueva.com


Deposito Azul

Deposito con Muro

Deposito de Objetos Azules

Derrumbe de Muro

Ojos de Camille

Ojos de Camille II

No hay comentarios:

Publicar un comentario